LOT

Nuestros Servicios

Nuestras Consultas

A través de la consulta médica de Medicina de Rehabilitación, realizamos una evaluación clínica e integral del paciente para establecer un diagnóstico, tratamiento y pronóstico de recuperación funcional. Asimismo, esta evaluación nos permite crear un programa personalizado y multicomponente, con el establecimiento de metas objetivas y específicas, que ayuda a reestablecer la funcionalidad perdida.

El seguimiento médico estrecho y regular, ofrece la posibilidad de ajustar las intervenciones terapéuticas de acuerdo a la evolución de cada uno de nuestros pacientes.

Terapia Física

Ofrece un tratamiento a través de la implementación de agentes físicos (agua, calor, sonido, electricidad, luz y mecánicos) con el uso de equipos de ultrasonido, láser, electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, etc. para curar o mejorar una condición patológica del sistema neuro-osteo-muscular. Es prescrita y dirigida por el especialista en Medicina de Rehabilitación.

El terapeuta físico es el profesionista altamente calificado, que ejecuta la terapia médica indicada. Aplica adecuadamente los agentes físicos, ejercicios terapéuticos y técnicas específicas. Con un servicio de amabilidad, seguridad y calidez, ejecuta el plan de acción del médico rehabilitador.

Terapia Ocupacional

Funciona a través del uso terapéutico de las actividades de cuidado, trabajo y juego para incrementar la independencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la discapacidad. Puede incluir la adaptación de tareas o del entorno, para alcanzar la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.

Permite potenciar habilidades para las situaciones diarias específicas y para mejorar la función general, dando importancia a las capacidades residuales.

El terapeuta ocupacional trabaja en conjunto con el médico rehabilitador, con el objetivo de capacitar al paciente para alcanzar el mayor grado de independencia funcional, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad. Utiliza la participación directa en ocupaciones y la relación terapéutica, además de técnicas específicas de intervención con la persona y su ambiente (físico, social, y cultural).

Gimnasio Terapéutico

En el gimnasio terapéutico realizamos ejercicios con el propósito de mejorar la funcionalidad muscular y articular al desarrollar, mejorar y reestablecer el movimiento a su normalidad.

La valoración del especialista en Medicina de Rehabilitación es importante para realizar el diseño de una rutina de ejercicios especializada y personalizada, para fortalecer, estirar, relajar o estimular grupos musculares de manera eficaz.

Contamos con técnicas especializadas de acuerdo a cada paciente y su condición, así como equipos y aparatos de ejercitamiento terapéutico como los balones terapéuticos, colchonetas de tratamiento, espejos de retroalimentación y reeducación, barras paralelas, pesas, bandas elásticas de resistencia graduada, barra sueca, balancín, bosu, estabilizador, ergómetros, tracción cervical, poleas, timón, escalera, plano inclinado, equipo de estimulación propioceptiva, entre otros.

Terapia de Lenguaje

Aborda los trastornos de la comunicación, los cuales se manifiestan mediante alteraciones de la voz, capacidad de habla y expresión de fonemas, complicaciones en la fluidez de las palabras, limitaciones en el lenguaje hablado y en su comprensión; también puede manifestarse a través de problemas de audición y deglución.

El terapeuta de lenguaje identifica las diversas características del lenguaje en un paciente, las cuales varían dependiendo del tipo de trastorno, de la edad y de la condición de salud. Tras un diagnóstico médico, aborda de forma dirigida los problemas de comunicación con base en metas terapéuticas establecidas por el médico tratante.

Otras Especialidades

Tras la evaluación inicial, determinamos la necesidad de una valoración por otras especialidades médicas, manteniendo una visión integral y multidisciplinaria, y desarrollando un seguimiento estrecho en conjunto con el personal de salud involucrado.

El desarrollo de sesiones de integración médica, nos ha permitido intercambiar diversas perspectivas hacia el abordaje de un paciente, favoreciendo y aportando a la resolución activa del problema de salud.